SKY-MAP.ORG / Explorando el universo

2009-09-28_180119

Explorar el basto universo directamente desde el propio navegador es una realidad con este ambicioso proyecto. Es un “Google Maps” pero del universo y en él se combinan imágenes e informaciones sobre muchos de los diferentes astros del universo.

Existe un modo de navegación llamado SDSS situado arriba y en la parte izquierda de la pantalla, en el cuál podrás explorar fotografías gigantes del universo equivalentes a cámaras de 120 megapixels, de tal modo que estas está formadas por mosaicos de pequeñas imágenes. Lo más extraordinario es que al navegar siempre se escogen los mosaicos más recientes por lo que las imágenes que se visualizan son práticamente en tiempo real.

Cuentas con la opción de realizar capturas, enlaces, informarte con las últimas noticias astronómicas, acceder a la colección de galerías fotográficas… Si te gusta la astronomía te encantará esta web.

Pincha aquí para acceder a Sky,map.org

Categorias: astronomía, ciencia, cultura, fotografía

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

javi 28 septiembre 2009 a las 5:32 pm por javi

Una Respuesta a “SKY-MAP.ORG / Explorando el universo”

  1.  Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Explorar el basto universo directamente desde el propio navegador es una realidad con este ambicioso proyecto. Es un “Google Maps” pero del universo y en él se combinan imágenes e informaciones sobre muchos de los diferentes …..

Deja un comentario al artículo