ELARTEDELAMEMORIA.ORG / Saca el máximo rendimiento a tu mente

elartedelamemoria

Tengo un don. Siempre que encuentro algo que me puede cambiar la vida, llego tarde. Ya me pasó al nacer, justo el niño que nació antes que yo fue el parto 1.000.000 del hospital y tiene un sueldo de 1200 € de por vida, además de poner su nombre a un ala de Maternidad.

Después llegó la infancia y en la guardería, por llegar tarde, me tocaba jugar con la única muñeca que quedaba, una barbie que no tenía cabeza.

En el colegio siempre llegaba tarde el primer día de clase y me tocaba sentarme con el más apestoso.

En mi comunión, las hostias se acabaron justo en la niña que iba delante mío, al contrario que me pasaba en la discoteca, que las hostias se acababan justo después de mí.

En la facultad, llegaba el último a la matriculación y me tocaban las asignaturas más chungas de empresariales y cuando iba a la revisión de los exámenes, justo acababa de aprobar el anterior a mí y no me podían subir la nota por eso.

Llegó mi vida laboral y monté un negocio con 2 amigos porque llegué tarde a la lectura del examen de la oposición que ya casi tenía aprobada, encima llegué el último a mi nueva empresa y me tocó la silla que tiene el muelle roto y tengo que ponerme casi de puntillas para poder escribir en el ordenador.

Ahora he aprendido la lección y no creo que me case nunca porque seguro que soy el último en enterarme de que mi chica me va a dejar tirado, y tampoco quiero tener hijos porque cuando se lo plantee lo mismo ya está embarazada (y tal vez no de mí).

Yo creía que tenía superada esta situación, pero ha llegado a mis manos una web que, de nuevo, me llega tarde.

En elartedelamemoria.org vamos a encontrar un gran número de artículos y técnicas de lectura rápida, memorización, gestión del tiempo y técnicas de estudio. La redacción es muy acertada y las técnicas que plantea parecen muy efectivas.

Lo que hubiese dado hace 10 años por conocer todo esto. La de horas que me hubiese ahorrado de mal estudio. No obstante, hay muchos artículos que aún puedo empezar a utilizar para mejorar mi… mi.. jo, ¿como se llama eso de recordar las cosas?,… … … … … … … ¡Coño! ¡La memoria!.

En definitiva, una web muy interesante para sacar el máximo rendimiento a las horas de estudio o de trabajo y para mejorar nuestra capacidad intelectual, que a veces creo que es demasiado escasa.

Por cierto, por si mi tendencia a llegar tarde no fuese suficiente, he leído un articulo muy interesante en esta web que habla del Principio de Pareto por el que el 20% de lo que haces produce el 80% de los resultados y, por lo tanto, el 80% de lo que hago produce sólo un 20% de los resultados.

Aplicando el Principio de Pareto a este blog supondría:

– Uno de nuestros 5 colaboradores sobra (yo juraría que sobran más, jeje).

– De las 579 páginas que hemos recomendado, sobran 463.

– De todo el texto que he escrito en este post, sólo os quedaréis con un par de líneas.

– De nuevo llego tarde, de haber leído el Principio de Pareto media hora antes me hubiese ahorrado este tostón que os he soltado. Y vosotros también.

Pulsa aquí para visitar la página: www.elartedelamemoria.org

P.D.: Se me olvidaba, este post quería haberlo escrito el pasado día 13 de Octubre que era el cumpleaños de Leti. Como siempre, tarde.

Categorias: blog, cultura, educación / universidad, familia, libros / lenguaje

Etiquetas: , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function userphoto_the_author_thumbnail() in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php on line 44