Cuadros en alta definición. Disfrutando cada pincelada.

museo-pradohaltadefinizione

La recomendación de hoy es por partida doble ya que se trata de dos páginas web que tienen en común que han colgado varios cuadros (excepcionales) con una calidad extrema, por lo que se puede ver casi cada pincelada que dio el autor.

La primera que vamos a ver es la del Museo del Prado. Al entrar en la web elegimos primero el idioma en el que nos interesa ver la web. Después pulsaremos en “15 obras maestras”. elegiremos la obra que queramos y nos llevará al listado de todas ellas, después pulsaremos sobre la fotografía del cuadro. Nos mostrará la descripción del cuadro. De nuevo volvemos a pulsar sobre el cuadro para verlo en grande. De nuevo podremos volver a pulsar sobre el cuadro para que nos lo abra definitivamente en grande.

La segunda web es www.haltadefinizione.com en donde sólo tendremos 3 cuadros y una fotografía de alta definición. Para ver cuales tienen disponibles pulsaremos en el menú de arriba en “Sfoglia la nostra galleria”. Podremos elegir entre una obra de Leonardo da Vinci, de Gaudenzio Ferrari, de Andrea Pozzo y una construción de Alessandro Antonelli.

Al elegir alguna de esas obras nos aparecerá la imagen entera y con los botones que aparecen debajo del cuadro podremos movernos por la imagen y realizaremos un zoom para ver al detalle cada imagen.

Pulsa aquí para visitar las páginas:

www.museodelprado.es

www.haltadefinizione.com

Categorias: cultura, fotografía, historia

Etiquetas: , , , , , ,

Nacho Frutos 26 marzo 2009 a las 7:29 pm por Nacho Frutos

6 Respuestas a “Cuadros en alta definición. Disfrutando cada pincelada.”

  1.  Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La recomendación de hoy es por partida doble ya que se trata de dos páginas web que tienen en común que han colgado varios cuadros (excepcionales) con una calidad extrema, por lo que se puede ver casi cada pincelada que dio …

  2.  Gsvmonster Dice:

    Maravillosaas

  3.  http://www.mundo.es/2386/noticia-cuadros-en-alta-definicion-disfrutando-cada-pincelada Dice:

    Noticia destacada en Mundo.es…

    La recomendación de hoy es por partida doble ya que se trata de dos páginas web que tienen en……

  4.  samuel Dice:

    Soy seguidor tuyo Nacho, ( ya que por lo que veo eres el Mono Team), y siempre me ha gustado dedicar un rato a ver tus propuestas. Pero con esta has acertado y me has ayudado a un problemon que tenia desde hace unos meses.
    Me compre un puzzle de 10000 piezas de “El jardin de las delicias” y cuando lo acabe dos años despues, resulta que me faltaban unas veinte piezas y como ya habia perdido los papeles de la caja original no pueden darme las piezas que me faltan.- ASi que gracias a esta pagina voy a poder hacermelas yo mismo.

  5.  aitor Dice:

    buenas estoy buscando a alguien que tenga el puzzle de 10000 piezas el jardin de las delicias ya que me falta una pieza y no tengo el papel de pieza perdida un saludo

  6.  Nacho Dice:

    Salío hace poco http://www.gaudeo.es de la Universidad de Oviedo, donde hay cuadros en alta en su visita virtual.

Deja un comentario al artículo