ALERTA!!!!!!! EN PANORAMIO NOS EXPROPIAN PROVINCIAS A LOS CASTELLANOYLEONESES

En un post anterior ya os presentamos la página de Panoramio.com. Un lugar en donde se pueden ver fotografías realizadas por los internautas con su ubicación más o menos exacta sobre fotografías por satélite. Hasta ahí todo muy bien y muy bonito.

Pero ahora llega el momento de la infamia. Al igual que sucedió en Pearl Harbour, nos han torpedeado nuestro orgullo comunitario. Algún personaje de no muy buena cuna ha decidido por su cuenta crearse un “Reino de León” y adscribirse NUESTRAS queridas provincias de Salamanca, Zamora y León. Para comprobarlo sólo tenéis que buscar fotografías de estas 3 capitales y podréis ver que en algunas de ellas aparece que pertenecen al “País Llionés”. Parece mentira, con la buena gente que hay en León y que siempre destaquen los que no deben.

No sé quién será el pobre de espíritu responsable de dichas fotos, pero para él va dedicada una frase del escritor francés François de La Rochefoucauld: “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debería saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debería saberse.” Querido nuevo amigo, es difícil lograrlo, pero eres tres veces ignorante. Mi más sentida enhorabuena, por fin no eres el último en algo.

P.D.: A todos los que os sintáis ofendidos (por mis comentarios o por lo de las fotos), dejadme un comentario. Gracias.

Categorias: fotografía

Etiquetas: , , , ,

Nacho Frutos 26 marzo 2008 a las 1:48 pm por Nacho Frutos

9 Respuestas a “ALERTA!!!!!!! EN PANORAMIO NOS EXPROPIAN PROVINCIAS A LOS CASTELLANOYLEONESES”

  1. javi javi Dice:

    Hay que ver lo zoquete que eres Nacho;

    se han basado en este mapa actualizado de España:

    Ah! y otro un poco más antiguo donde se ve mejor:

    Saludos!!

  2. susi susi Dice:

    Majadero:dícese del que dice majaderías. Majadería:dicho o hecho necio, imprudente o molesto. En mi opinión, el “crear” un “País Llíones” y adherir provincias es una MAJADERÍA, de lo cual se obtiene una consecuencia lógica. Y al que le pique que se arrasque.

  3. Nacho Frutos nacho Dice:

    Tio, Javi, me postro ante ti porque simplemente eres mi dios:

    OH GRAN SEÑOR QUE TODO LO ILUSTRAS!!!!

  4.  Eduardo Manchón Dice:

    Vaya, siento el error, usamos una base de datos norteamericana para esto, nadie lo ha cambiado manualmente. En cualquier caso las fotos que he visto de esas provincias están correctamente identificadas como situadas en Castilla y León, me puedes indicar la URL de alguna foto con el error? Gracias

    Eduardo

  5.  Carlos Dice:

    No teneis ni idea de historia chavales…
    lo de “Pais Llionés” es por la autonomia autonoma, no porque queramos ser un pais independiente… tendriais que vivir en León y ver delante de vuestras narices como se llevan empresas para Fachadolid y toda la pasta para una comunidad a la que yo, personalmente, no pertenezco.
    porque La Rioja es comunidad autonoma? o murcia?o santander?o extremadura?y por qué León no? fuimos un reino muy importante en la historia de españa, mi tierra debe ser cuidada y con esto de las autonomias la estan destruyendo…
    Ej: tienes una cesta con peras y manzanas. pero no existe una fruta que se llame peramanzana a que no? pues pasa lo mismo con castilla y leon, no existe el termino castellanoleonés
    asi que si solicitamos una autonomia propia es por historia, no porque seamos rebeldes ni polladas de esas… a ver si os informáis un poco antes de hablar

  6. Nacho Frutos Nacho Frutos Dice:

    Hola Carlos:

    Siento haberte molestado, pero en ningún momento hemos insultado a nadie, así que eso de “Fachadolid” estropea todo tu discurso. Una pena que hayas perdido esta ocasión para reivindicar correctamente. Otra cosa, ¿en qué año vives? Por si acaso te informo que estamos en el 2010, por lo que formas parte de Castilla y León, te guste o no.

    Más puntualizaciones. Visita la página de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) y descubrirás la desagradable sorpresa de que existe el término Castellanoleonés.

    Seguimos, si las empresas se van de León se tratará de una cuestión económica o fiscal. El motivo de cualquier empresa es ganar dinero, no andar jodiendo a unas ciudades o a otras. Ya vale de tanto discursito autocompasivo.

    Un punto más a aclarar. Eso de la memoria selectiva es muy cómodo. Nos quedamos con la parte de la historia que nos interesa. Porqué no nos quedamos con que León pertenecía en el S.IX al Reino de Asturias. O mejor aún, que pase toda España a formar parte de Roma. Tío, que vives en el 2010, deja de apelar a la parte de la historia que te interesa. Porque sino podemos jugar todos y solicitamos que Valladolid sea capital de España, como ya pasó entre 1601 y 1606.

    Espero que todo esto te haya servido como documentación suficiente antes de tachar a nadie de inculto, al final todos terminamos siéndolo de algún modo.

    Y que quede bien claro. A mi me encanta León y su gente, al igual que me pasa con Salamanca, Burgos y resto de provincias de Castilla y León. A ver si dejamos de remar todos en distintas direcciones y logramos hacerlo de forma conjunta para que esto vaya mejor para todos.

  7. Nacho Frutos Nacho Frutos Dice:

    Ahhh!! y se me olvidaba!!!
    “¿Autonomía autónoma?”, eso debe ser como una tonteria tonta o algo así.
    Y Santander comunidad autónoma? a mi me enseñaron que era Cantabria, pero bueno, como no sé de historia tampoco sabré de geografía. Claro que en época de Castilla la Vieja si que era provincia Santander (y era de los castellanos).
    Y no sigo que tengo que ir a comer, que tenemos pudding de “peramanzana”.

    … si es que hay que viajar más…

  8.  Pucelano Dice:

    Siento informar que valladolid no roba empresas a nadie ya que ellas solistas se van de león, por lo que tengo entendido la empresa fasa renault se iba a asentar en la capital leonesa pero algún mandatario leones ( da igual alcalde que diputado) decidió que eso no fuese así y se vino a valladolid, no me extrañaría que otras empresas plantearan sus proyectos a valladolid directamente para no sufrir el rechazo de león, y esto no me lo he inventado ya que me lo dijo un leones de los de pura cepa y las personas pucelanas no tenemos la culpa de los traspiés de los políticos de león o valladolid asique menos odio y mas compañerismo que hay gente de león en valladolid y viceversa y nadie se queja.

  9.  Pucelano Dice:

    Y otra cosa, me parece una vergüenza salir de fiesta por león (con lo preciosa k es esta ciudad y sus locales de tapas)y que la diversión de sus gentes sea cantar insultos a los pucelanos, en valladolid jamás he visto esto, eso deja muchísimo k desear y espanta el turismo un montón.

Deja un comentario al artículo