XACOBEO.ES / de peregrinaje a Santiago en 2010

Quienes me conozcan estarán en estos momentos temblando de miedo y es que nombrar el Camino de Santiago para quien lo ha hecho es como un interruptor que nos hace hablar durante horas y horas sobre nuestra propia experiencia en el camino. Pero tranquilos, voy a intentar hacer un ejercicio de autocontrol y no voy a hablar de aquellos maravillosos días que recorrimos el norte de España (ay! que bonitos recuerdos!).

Estos días estamos teniendo una acalorada discusión dentro de Las Mejores Páginas Web y es que Diego, desde tierras gallegas, nos ha aconsejado que publiquemos la web oficial del Xacobeo. Adolfo está de acuerdo con él, pero yo discrepo, ya que aún no tienen casi nada de contenidos y deja bastante que desear, pero como es seguro que  muchos de vosotros vais a verla, pues al final he claudicado y voy a recomendarla.

En la web Xacobeo.es vamos a encontrarnos información institucional sobre el Año Xacobeo 2010, todos los eventos culturales y deportivos que se van a desarrollar durante este año, así como información del Camino de Santiago a su paso por Galicia. Sobre esta última sección, podremos elegir el camino que queremos seguir y, pulsando en las distintas etapas, podremos ver los distintos lugares que atravesaremos.

También se ha puesto en marcha un blog “Blog.xacobeo.es” en donde nos irán informando sobre los distintos lugares que podemos encontrarnos en Galicia en nuestro peregrinaje a Santiago de Compostela.

Por cierto, las dos webs aparecen inicialmente en Gallego, si no sois conocedores de la lengua de Emilia Pardo Bazán, entonces debéis cambiar el idioma en la esquina superior derecha.

En definitiva nos ofrecen una información demasiado escueta que deja con ganas de conocer un poco más del Año Xacobeo. Esperemos que solo sea cuestión de tiempo que la llenen de más contenidos.

Pulsa aquí para visitar las páginas:

www.xacobeo.es

blog.xacobeo.es

En teoría debería acabar aquí el post, pero no voy a tolerar que si uno de mis lectores ha llegado hasta aquí para encontrar información del Camino de Santiago se valla con mal sabor de boca. Así que, a continuación, os dejo una serie de enlaces que nos informan muy exhaustivamente del Camino de Santiago.

www.caminosantiago.com

www.caminosantiago.org

www.mundicamino.com

www.jacobeo.net

www.elcaminoasantiago.com

www.caminodesantiago.org

Un consejo, si queréis disfrutar de vuestra aventura por el Camino de Santiago, no lo hagáis este año, ya que los albergues van a estar abarrotados y más de una vez os quedaréis en la calle sin poder dormir.

Y si tenéis alguna duda, aquí estoy para solucionarlas.

¡¡¡BUEN CAMINO!!!

Categorias: actualidad, blog, cultura, familia, fiestas, Geografía, historia, ocio / t.libre, turismo / viajes

Etiquetas: , , , , , , , ,


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function userphoto_the_author_thumbnail() in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php:44 Stack trace: #0 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-blog-header.php(19): require_once('/homepages/26/d...') #2 /homepages/26/d228117534/htdocs/index.php(17): require('/homepages/26/d...') #3 {main} thrown in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php on line 44