ERRORESHISTORICOS.COM / Las curiosidades de la Historia

Errores Históricos

Vamos a empezar hoy con una curiosidad que he leído en la web de hoy:

«Esto que va Eduardo VII (Rey del Reino Unido) de visita a Rathenau (Brandemburgo) y resulta que en el pueblo alemán querían agasajarlo, así que la orquesta del pueblo empieza a tocar el himno inglés a la llegada del tren, pero el monarca no bajó, así que la orquesta volvió a tocar el himno. Y el monarca tampoco bajó. Así continuaron hasta 17 veces, momento en el que el Rey bajó del tren. Después se supo que la tardanza del monarca se debía a que no lograba enfundarse el traje de mariscal de campo que requería el protocolo.»

Me parece una anécdota cuando menos curiosa más propia de una película de Berlanga que de la vida real.

Pues perlas como estas podemos encontrar en la web de Jesús Ávila: Erroreshistoricos.com en donde nos vamos a pasar ratos muy entretenidos leyendo las anécdotas que nos ha dejado la historia, como, por ejemplo, que Madrid fue la capital de Armenia, que a Al Capone no le gustaba la pasta, que nunca existió el 5 de Octubre de 1582 o que la marcha de las 10.000 mujeres en París en realidad eran casi todo hombres disfrazados (esto es propio de los Monty Python).

Una web, en definitiva, para dedicarle mucho tiempo y descubrir cosas realmente fascinantes.

Pulsa aquí para visitar la página: www.erroreshistoricos.com

P.D.: Anda que si me viese ahora mismo mi profesor de historia del instituto le llevaría los demonios, con lo que me costaba aprenderme los Reyes Visigodos: Alarico, Ataúlfo, Sigérico,… (no os voy a engañar, lo estoy leyendo de otra web…).

Categorias: actualidad, blog, ciencia, cultura, curiosidades, historia

Etiquetas: , ,

Una Respuesta a “ERRORESHISTORICOS.COM / Las curiosidades de la Historia”

  1.  Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a enpezar hoy con una curiosidad que he leido en la web de hoy: “Esto que va Eduardo VII (Rey del Reino Unido) de visita a Rathenau (Brandemburgo) y resulta que en el pueblo alemán querían agasajarlo, así que la orquest…..

Deja un comentario al artículo