PONLE FRENO / Señalicemos los puntos negros

No es una página web en contra del acné juvenil ni los granos en la cara. Habla de los puntos negros que tenemos en nuestras carreteras.

Es una web promocionada desde Antena 3 Televisión y Onda Cero Radio, para intentar eliminar, mediante la señalización adecuada, de esos lugares de nuestras carreteras que tienen un mayor número de accidentes.

No solo podemos firmar para que se señalicen correctamente estos puntos negros, sino que podemos leer consejos para evitar los accidentes más comunes que podemos tener en la carretera.

No solo como conductores de vehículos a motor, sino también como peatones, ciclistas, motoristas, etc…

Tiene 4 secciones que son de obligatoria visita:

Ponle freno: Campañas puntuales que nos hacen tomar conciencia de graves problemas generales de la circulación (Puntos negros, Alcohol, Drogas). Estas campañas son anunciadas en la televisión y en la radio para que llegue a un mayor número de gente.

Infracción: Tipos de infracciones comunes que cometemos y que no solemos ser conscientes de ellas (Exceso de velocidad, seguridad de los menores,…)

Distracción: Segun las estadísticas, más del 36% de los accidentes en España tienen como principal motivo la distracción del conductor.

Protesta: Esta es la sección más potenciada de la web. Se basa en que los ciudadanos indiquemos lugares concretos donde creemos que hay peligro. Rotondas, cruces mal señalizados, baches.
Para poder “protestar”, hemos de estar registrados, para ello tenemos que rellenar un formulario muy sencillo.

El acceso lo encontramos directamente en la pantalla principal. Aparece la frase “Pon tu Protesta” en rojo, y debajo una frase donde nos indica que si no estamos registrados, se puede hacer en el enlace “aqui”.

Rellenamos todos los datos (ojo que los que tienen * son obligatorios), y ya estamos registrados.

Ahora ya podemos escribir nuestra protesta.

También aparece en la web una seccion de consejos, donde nos indican métodos de conducción segura y eficiente, y como evitar la somnolencia y la fatiga.

En definitiva una web que intenta ayudar en la disminución de los accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Una elogiable iniciativa por parte de estos dos medios de comunicación de ámbito nacional.

Puedes visitar la página: www.ponlefreno.com

Categorias: medios de comunicación, medios de transporte, salud / medicina, seguridad, turismo / viajes

Etiquetas: , , , ,


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function userphoto_the_author_thumbnail() in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php:44 Stack trace: #0 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-blog-header.php(19): require_once('/homepages/26/d...') #2 /homepages/26/d228117534/htdocs/index.php(17): require('/homepages/26/d...') #3 {main} thrown in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php on line 44