GOOGLE IMAGENES / busca duplicados de tus fotos

Está bien, lo reconozco, no soy el Steven Spielberg de la fotografía, es más, puestos a compararme sería como el Chuck Norris de la fotografía, todo lo que toco lo destrozo.

Pero no me podéis negar que todo el que se dedica a la fotografía (o la pintura, o la música…) se siente orgulloso de sus creaciones y tiene cierto temor de que se lo plagien o lo utilicen sin su consentimiento.

Pues para aliviar un poco ese temor Google ha creado una herramienta que nos permitirá dormir más tranquilos por la noche.

En la web de Google Imágenes nos va a permitir agregar una foto nuestra y que nos busque por internet los sitios en donde se esté utilizando dicha imagen.

Ahora viene el momento más delicado. Tú subes la foto, busca posibles duplicados en internet y te pone que no se utiliza en ninguna web. ¿Entonces se supone que te alegras? Pues no, ¿porqué coño no la ha utilizado nadie?¿Qué pasa, que no es suficientemente buena?La gente no tiene buen gusto.

Pero puede pasar otra cosa. Tú subes la foto, busca posibles duplicados en internet y te pone que hay 528 webs que utilizan tu foto (esto me ha pasado a mi).La primera reacción es de estupor, la siguiente es alegría, después viene la curiosidad, por último la sospecha y, finalmente, la decepción. Resulta que una foto mía la usan 528 “colgados” para ilustrar su tristeza, su melancolía y sus “pensamientos” más íntimos. ¿Que pasa?¿A nadie le alegra ver mis fotos?¿Esto quiere decir que doy pena?. definitivamente la gente no tiene buen gusto.

Y como último caso te puede pasar algo realmente bueno. Tú subes la foto, busca posibles duplicados en internet y te pone que una gran multinacional la ha utilizado para ilustrar uno de sus catálogos o una de sus campañas publicitarias, y todo eso sin tu consentimiento. Entonces, amigo mío, te ha caído el gordo. Te vas a la policía, pones la denuncia, luego vas a internet, publicas el ultraje en todos los medios que puedas y de la noche a la mañana eres el fotógrafo más famoso de internet. La compañía te da una pasta como indemnización. Todo el mundo entra a ver tu web y de ahí a “sexo, drogas y rockandroll” va un paso.

Así que si quieres saber en cual de estos grupos está tu fotografía, entra en la siguiente web y compruébalo:

Google Imágenes

 

Categorias: cultura, fotografía, internet / informática

Etiquetas: , , , , ,


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function userphoto_the_author_thumbnail() in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php:44 Stack trace: #0 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-blog-header.php(19): require_once('/homepages/26/d...') #2 /homepages/26/d228117534/htdocs/index.php(17): require('/homepages/26/d...') #3 {main} thrown in /homepages/26/d228117534/htdocs/wp-content/themes/fasedos/single.php on line 44