FORVO.COM / aprendiendo idiomas con nativos
Ya os hemos recomendado en otras ocasiones algunas webs para aprender idiomas, pero en este caso tiene una curiosa peculiaridad. En Forvo.com no nos van a enseñar a hablar otros idiomas, sino que vamos a aprender cómo se pronuncian determinadas palabras escuchándolas directamente de los propios nativos.
La página web está en inglés pero es de muy fácil manejo. Tenemos 5 categorías:
– Home, que es la página de inicio, donde nos informan de la «lengua del día» y los datos que tienen sobre ella.
– Languajes, donde podremos elegir el idioma del que queramos escuchar las palabras. Nos saldrán por defecto sólo 10 palabras, pero si pulsamos en «View all» podremos verlas todas. Para reproducir una de las palabras sólo tendremos que pulsar en el triángulo que aparece a la izquierda de la palabra (y tener los altavoces encendidos, claro). Junto a la primera columna de palabras, nos aparecer otra columna en donde las palabras están precedidas por un círculo rojo, estas son las palabras que aún no tienen el sonido de su pronunciación y que nosotros mismos podremos grabar. Una buena forma de hacernos colaborar con la web.
– Categories, en donde encontraremos las distintas categorías en las que están agrupadas las palabras.
– Pronounce, en donde elegiremos el idioma que queremos y nos mostrará las últimas 50 palabras solicitadas y que no tengan pronunciación para que se la demos nosotros.
– Users, donde nos informan de los usuarios existentes en la página y los editores. Los usuarios son aquellos que se registraron en la web para seguir su evolución y los editores son aquellos que introducen a viva voz las pronunciaciones de las palabras de su lengua natal.
Pulsa aquí para visitar la página: www.forvo.com
Categorias: comunidad, cultura, curiosidades, educación / universidad, gratis, idiomas, libros / lenguaje
Etiquetas: gratis, idiomas, lenguaje, pronunciación
2 enero 2009 a las 11:07 am
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….