DOCSPAL.COM / Convierte tus archivos en otros formatos
Definitivamente a mí me pasa de todo. El otro día tenía que entregar un proyecto para un concurso, así que me preparo un documento espectacular con sus fotos, sus textos y sus gráficos que harían temblar al más pintado.
Como el documento lo tengo que entregar en papel (a color a ser posible), me lo copio en mi pincho USB en formato Corel para imprimirlo en una tienda de reprografía. Para evitar problemas también incluyo los tipos de letras que he utilizado en el documento. Como sé el tipo de gente torpe que puedo encontrar, también lo saco en formato jpg para que me lo impriman como fotografías.
Total, que voy todo feliz a imprimirlo y me dicen que mi archivo no es compatible con la versión Corel que tienen ellos, que tienen una edición limitada del programa que solo acepta archivos creados en Kuala Lumpur. Como ya me lo esperaba les digo que me impriman entonces las imágenes que vienen junto al archivo. Cuando me entregan el documento, las imágenes aparecen distorsionadas y con unos colores muy raros, diciéndome que es culpa de la calidad de mis archivos. Tócate las narices!!! y se queda tan pancho el tío!!!.
Decido no cabrearme y me voy a casa para sacar las imágenes en formato PDF y DOC, con compatibilidad para todos los office que existen y evitarme problemas. Vuelvo a la tienda de reprografía. Se lo doy y me ponen caras raras. Una extraña sensación de pánico recorre todo mi cuerpo. Se acerca a mí con mirada desafiante. Me pregunta:
«¿Tu PDF es ilegal, no?»
No puedo evitarlo y una enorme carcajada sale de mí. De repente sale detrás suyo un tipo con unos folios de la mano. «Ya está imprimido». Sinceramente, no me lo creo. Cuando me lo entrega están reducidas las hojas a una cuarta parte del folio. Me dicen que ha habido un error en el ordenador y que no han podido sacarlo más grande, pero me aseguran que con el rotativo que tienen de principios del siglo XX pueden hacérmelo más grande. Son las 17:00 y el plazo para entregarlo acaba a las 18:00. No tengo más remedio que aceptar lo que me plantean.
Media hora más tarde salgo de allí con un documento que me recuerda más a una nota de secuestro que a mi precioso documento. Con ello me dirijo a la institución donde tengo que entregarlo y al llegar allí me dicen que la copia digital que tengo que presentar junto con la copia impresa tiene que ser en un formato realizado con software libre.
Total que salgo de allí como alma que lleva el diablo y decido entrar en la tienda de al lado en busca desesperada de un ordenador para cambiar el formato del archivo. No me doy cuenta pero se trata de un «todo a cien» chino. Intento explicarle la situación al pobre hombre pero resulta algo casi imposible, así que aparto sus frías manos amarillas del teclado que aporrea e intento convertir el documento a otro formato.
Sí, amigos, el windows de aquel ordenador estaba en chino. Así que como puedo intento hacer el cambio de archivo, lo copio en un cd que previamente pago al inmigrante asiático. Entro de nuevo en la institución donde debo entregar el archivo y el tipo en cuestión me dice que no hacía falta que me hubiese ido a otro sitio, que allí mismo tienen un ordenador para convertir los archivos e imprimirlos.
Lo miro con cara de odio y el tío, para rematar la jugada me recomienda una web en donde puedes convertir casi cualquier archivo en casi cualquier formato. Le entrego el archivo y se retira como si fuese el Damien ante la Iglesia de su pueblo. «Lo siento, acaba de terminar el plazo en estos mismos momentos». Como la educación es siempre una de mis virtudes, amablemente le agradezco la recomendación de la web con otra recomendación de mi propia cosecha de los lugares de la ciudad en donde se puede ir a que le den por culo.
De esta forma, los dos acabamos sospechosamente agradecidos por la recomendación del otro. Y como tampoco soy egoísta, compartiré la recomendación que me hizo con vosotros.
En la web Docspal.com podéis convertir archivos en otros formatos. Las conversiones permitidas son:
- CSV (Comma Separated Values) convertido a HTML, ODS, PDF, TXT, XLS, XLSX
- DOC (Microsoft Word Document) convertido a DOCX, HTML, ODT, PDF, RTF, TXT
- DOCX (Microsoft Word 2007 Document) convertido a DOC, HTML, ODT, PDF, RTF, TXT
- ODP (OpenDocument presentation) convertido a PDF, PPT, PPTX, RTF
- ODS (OpenDocument spreadsheet) convertido a CSV, HTML, PDF, TXT, XLS, XLSX
- ODT (OpenDocument Text Document) convertido a DOC, DOCX, HTML, PDF, RTF, TXT
- PPT (Microsoft Powerpoint Presentation) convertido a ODP, PDF, PPTX, RTF
- PPTX (Microsoft PowerPoint 2007 Presentation) convertido a ODP, PDF, PPT, RTF
- PDF (Portable Document Format)convertido a DOC, DOCX, HTML, ODT, RTF, TXT
- RTF (Rich Text Format) convertido a DOC, DOCX, HTML, ODT, PDF, TXT
- TXT (Text document ) convertido a DOC, DOCX, HTML, ODT, PDF, RTF
- XLS (Microsoft Excel Spreadsheet) convertido a HTML, ODS, PDF, TXT, CSV, XLSX
- XLSX (Microsoft Excel 2007 Spreadsheet) convertido a HTML, ODS, PDF, TXT, CSV, XL
Pulsa aquí para visitar la página web recomendada:
Categorias: descargas, gratis, internet / informática
Etiquetas: archivo, convertir, doc, docx, formato, pdf, ppt, xls, xlsx
10 mayo 2010 a las 3:22 pm
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Definitivamente a mí me pasa de todo. El otro día tenía que entregar un proyecto para un concurso, así que me preparo un documento espectacular con sus fotos, sus textos y sus gráficos que harían temblar al más pintado……
23 julio 2011 a las 2:45 am
espero este programa para poder convertir cualquier formato a otros formatos